www.mallorcadiario.com
Ayudas a sectores en crisis: Company logra que salgan tras pactar con Génova la abstención del PP
Ampliar

Ayudas a sectores en crisis: Company logra que salgan tras pactar con Génova la abstención del PP

viernes 26 de marzo de 2021, 10:20h

Lo que hasta este jueves iba a ser un no rotundo del PP al plan de ayudas para los sectores en crisis, se recondujo tras las diversas conversaciones que mantuvo el presidente del PP balear, Biel Company, con los máximos responsables del partido a nivel nacional. Finalmente, el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados permitió la convalidación del decreto que movilizará 11.000 millones de euros para pymes y autónomos afectados por la crisis sin demorar más el proceso.

Para el PP, el plan padecía de numerosas carencias y su determinación inicial de votar en contra venía amparada por la decisión alternativa de que se tramitara como proyecto de ley y, así, poder introducir mejoras en el texto final. Para líderes como Company, sin embargo, tal opción habría retrasado el reparto de las ayudas, circunstancia que en comunidades tan afectadas por la crisis como Baleares habría resultado demoledora. Tras hablarlo con el secretario general del partido, Teodoro García Egea, Company consiguió que la postura en contra del partido fuera matizada de forma que una abstención no evitase que el proyecto saliera adelante.

Explican a El Infiltrado que el propio Govern -a pesar de la postura posterior del PSIB- había solicitado a Company que intercediera ante sus compañeros de Madrid para no obstaculizar la aprobación de las ayudas; un trámite que finalmente se produjo y que evitó que el Gobierno de Sánchez volviera a repetir el vértigo que ya sufrió cuando estuvo a punto de perder la votación sobre la gestión de los fondos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios