www.mallorcadiario.com
Cort asegura ahora que la cámara de 31 de Diciembre forma parte del proyecto del tranvía
Ampliar

Cort asegura ahora que la cámara de 31 de Diciembre forma parte del proyecto del tranvía

martes 08 de junio de 2021, 15:59h
El Ayuntamiento de Palma ha rectificado, a través de una información facilitada a mallorcadiario.com, el dato que Cort había comunicado anteriormente en cuanto a que la cámara instalada en la confluencia entre la calle 31 de Diciembre y la plaza Abu Yahya no disponga de permiso de la Administración municipal.

Cort, desde donde, a primera hora de este martes por la mañana, se había asegurado, en redes sociales, que la cámara sería retirada al no contar con la autorización pertinente, ha indicado, horas más tarde, a este medio digital, que la información divulgada desde el propio Consistorio era errónea y que el dispositivo está correctamente instalado.

Al mismo tiempo, desde Cort han precisado que el mensaje en el que se daba cuenta de este dato erróneo ha sido retirado en cuanto se ha apreciado el error.

Fuentes del Ayuntamiento de Palma han detallado a mallorcadiario.com que la cámara ha sido instalada por una empresa a instancias del Consorci de Transports de Mallorca (CTM). La finalidad, según Cort, es llevar a cabo un ‘cuenteo’ de vehículos en diferentes puntos de Palma, dentro de las tareas previas a la implantación del tranvía en la ciudad.

SE INSTALARÁN MÁS CÁMARAS

De esta manera, el Consistorio ha autorizado la habilitación de este tipo de dispositivo en diferentes emplazamientos de Palma a lo largo de los próximos meses. La función de la cámara es efectuar el recuento de los vehículos que circulan por una determinada zona de la capital balear, un dato que será utilizado, posteriormente, para completar el estudio que guiará las actuaciones relacionadas con el proyecto de puesta en marcha del tranvía de Palma.

Cort ha aportado estos datos después de que este martes mallorcadiario.com se hiciera eco de la respuesta ofrecida por el Ayuntamiento, a través de redes sociales, a un internauta que pedía explicaciones por la instalación de una cámara en la calle 31 de Diciembre, en el punto de confluencia con la plaza Abu Yahya. En su contestación, el Consistorio aseguraba no tener noticia de la existencia de este dispositivo y ha añadido que, al no disponer de permiso, se ordenaría de inmediato su retirada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios