www.mallorcadiario.com
La gasolina ha bajado solo 10 céntimos de media en 2016
Ampliar

La gasolina ha bajado solo 10 céntimos de media en 2016

domingo 17 de enero de 2016, 18:11h

La caída del precio del petroleo en los mercados mundiales está dejando una bajada del litro de carburante en los surtidores de Mallorca, en la línea de toda España.

En lo que llevamos de año, los precios han bajado una media de 10 céntimos el litro en la gasolina sin plomo de 95 octanos, la más consumida. Así, este domingo se puede encontrar en el Molinar una estación de servicio con la gasolina de referencia a 1,106 € el litro frente a los 1.21 € que tenía al final del año pasado.

un descenso que se antoja pobre teniendo en cuenta el pronunciado descenso del precio del crudo en los mercados internacionales.

Una situación que se extiende en la mayoría de las estaciones de la isla, que ven como día a día reducen el precio del combustible arrastrados por la cotización del crudo en el mercado internacional.

Una situación que lejos de revertirse, afortunadamente para los ciudadanos y sobretodo para las empresas y trabajadores que dependen de la automoción, parece que es una tendencia que no va a parar a corto plazo.

Así, el litro de gasolina 95 puede acercarse al euro por litro en Balears, precio que aún así sigue siendo el más caro de media de todo el territorio español.

Una situación que ya hace un par de semanas que se da en el caso del gasoleo que se cotiza por debajo del euro y también sigue una tendencia a la baja que no parece que se pare en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.