www.mallorcadiario.com
Restaurado el 'cadirat' gótico de Porreres
Ampliar

Restaurado el 'cadirat' gótico de Porreres

Por Redacción
lunes 16 de agosto de 2021, 14:51h
El Ayuntamiento de Porreres y el Consell de Mallorca han presentado este lunes, en el marco de las fiestas de Sant Roc, el 'cadirat' gótico restaurado de la parroquia de Nuestra Senyora de Consolación, cuyo coste ha sido de 50.000 euros.

En una nota de, el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha explicado que los trabajos se han desarrollado desde 2018 hasta 2021 y ha sido financiado por el Consell.

De las tareas de restauración se ha encargado el equipo que integra el taller diocesano del Obispado de Mallorca. Todo el proceso se ha documentado de forma gráfica y fotográfica. Además, un informe técnico explica los procedimientos y materiales utilizados.

La restauración ha consistido en una primera intervención de urgencia compuesta por la limpieza mecánica y desinfección, que se ha llevado a cabo en 2018, 2019 y 2020, para detener el deterioro.

En la segunda fase se ha hecho una limpieza química, se ha consolidados el soporte ligni, se ha consolidado la estructura, se han tratado los elementos metálicos y se ha llevado a cabo la protección final del conjunto.

Cabe destacar que el 'cadirat' gótico es originario del convento de Sant Francisco de Palma, encargado al artista barceloní Macià Bonafé, en torno al 1447. El 'cadirat' se dividió en el siglo XVII y se reubicó en dos espacios. En el coro alto de la iglesia de Sant Francisco y en el coro de la iglesia de Porreres.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios