www.mallorcadiario.com
Rescatan a 16 perros hacinados en un piso en dramáticas condiciones de salud
Ampliar

Rescatan a 16 perros hacinados en un piso en dramáticas condiciones de salud

jueves 13 de febrero de 2020, 13:00h
El mal olor procedente del piso encendió las alarmas. Un hombre tenía hacinados 16 perros en su piso y los animales estaban en pésimas condiciones, tanto que cinco tuvieron que ser sacrificados. Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido al dueño por un presunto delito de maltrato animal y le han retirado los animales.

Un hombre de 49 años ha sido detenido en Málaga acusado de un delito de maltrato animal. La Policía Local de la ciudad ha retirado un total de 16 perros que se encontraban hacinados en un piso ubicado en el distrito Palma-Palmilla.

Los ruidos y malos olores procedentes del piso hicieron que los vecinos avisasen a la policía. Tras una entrevista de los agentes con el propietario, admitió que tenía 14 perros y entregó nueve de ellos ya que las ordenanzas municipales impiden tener más de cinco.

PÉSIMAS CONDICIONES FÍSICAS Y DE SALUD

Los perros fueron acogidos en el centro Zoosanitario municipal, que certificaron el mal estado de los animales. Presentaban un estado de dejadez y deficiencia higiénica. Estaban sucios, con las uñas largas y algunos tenían tumores, dermatitis seborreica, heridas cutáneas, derrames en los ojos y ceguera. La situación era tan grave que cinco de los animales tuvieron que ser sacrificados.

Días más tarde, se personaron en el piso agentes de la Policía Local y descubrieron que tenía todavía siete perros. Todos ellos mostraban deficiencias, en especial uno de ellos al que le faltaba el ojo izquierdo y la mandíbula inferior.

Debido a su situación, se intervinieron a los animales y trasladados al centro zoosanitario.

El propietario no puedo acreditar que estuvieran vacunados y, además, en el censo de animales de Andalucía no constaban más que dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.