www.mallorcadiario.com

Restauración CAEB y Tardor inician la campaña #cuinamjunts para personas sin recursos

Restauración CAEB y Tardor inician la campaña #cuinamjunts para personas sin recursos
Ampliar
lunes 20 de abril de 2020, 16:14h
La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Mallorca, Restauración CAEB, junto con la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), en colaboración para la Associació Tardor, han puesto en marcha la campaña #cuinamjunts para ayudar a la avalancha de personas que se han quedado sin recursos debido a la crisis económica provocada por el Covid 19.
Restauración CAEB y Tardor inician la campaña #cuinamjunts para personas sin recursos
Ampliar

“El trabajo que está haciendo la Associació Tardor es increíble pero tienen una gran demanda de gente que lo está pasando muy mal. No dan abasto y necesitan toda la ayuda posible, ya que no hay ni alimentos ni productos suficientes, ha señalado el presidente de la asociación empresarial, Alfonso Robledo.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

El máximo responsable de los restauradores ha añadido que “los restaurantes y cocineros que nos hemos adherido a la campaña #cuinamjunts ponemos a disposición de la Associació Tardor las cocinas de nuestros establecimientos y nuestros hogares para preparar diferentes platos y poder ayudar a estas personas que tan mal lo están pasando”. La pandemia ha provocado un aumento de personas sin ingresos que se ven obligadas a acudir, cada día, a diferentes comedores sociales en busca de alimentos.

"Personas -recuerda Robledo-, que en muchos casos son nuestros propios trabajadores, amigos y colaboradores que, con el cierre de los negocios, están, estamos, en una situación muy grave”, apunta. En este sentido, cabe recordar que en muchos casos aún no se han cobrado las ayudas del Gobierno debido a los retrasos que se están sufriendo desde la administración.

El procedimiento es muy fácil, explica Robledo: “Nosotros cocinamos un plato para un mínimo de 20 personas y desde la oenegé pasan por el lugar donde estamos cocinado y se llevan los recipientes con la comida a los comedores sociales que gestionan”.#Cuinamjunts nace de las ganas de ayudar "y a pesar de que el sector de restauración es uno de los más perjudicados por esta crisis, consideramos que ahora todos debemos poner lo poco que tenemos porque hay gente que lo está pasando realmente mal”, subraya Alfonso Robledo.

Por ello, defiende, “hacemos un llamamiento urgente a todos los establecimientos del sector de la restauración de Mallorca, tanto si son socios de nuestra entidad como si no, para que se unan a nuestra causa y cada vez seamos más cocinando juntos”.

FALTA MATERIA PRIMA

Una ayuda que va más allá de los establecimientos del sector de la restauración. “Falta materia prima para cocinar”, indica Alfonso Robledo que justifica esta aseveración al añadir que “los restaurantes tenemos las despensas vacías, ya que cuando tuvimos que cerrar casi todos donamos el excedente que teníamos y por eso, ahora, para poder cocinar, necesitamos que las marcas de alimentación y las empresas de distribución que tengan stocks se impliquen y colaboren donando todo lo que puedan”.

Para ello, la asociación ha habilitado un punto de distribución donde se almacenan los productos que las empresas donan. Los restaurantes adheridos a la campaña acuden a dicho punto a recoger la materia prima y, una vez cocinados los platos, la oenegé Tardor los distribuye entre sus comedores.

Los establecimientos del sector de la restauración, así como las diferentes empresas que estén interesadas en participar en esta iniciativa solidaria, deben ponerse en contacto con Restauración CAEB enviando un email a [email protected] indicando nombre del establecimiento, persona de contacto, móvil y días en los que puede cocinar un plato para, mínimo, 20 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios