Quizá esta podría ser la primera parada cuando has aparcado fácilmente tu coche sobre la llanura después de ascender por las cuestas del Vell Camí al Puig de Santa Magdalena, un lugar de tradición y de peregrinaje. O quizá prefieras otro ángulo para fotografiar Formentor, Port d’Alcúdia o Port de Pollença, o la entrada de la Iglesia. Son 360 grados de una visión idílica.
A la derecha de la entrada un cartel indica: Restaurant Puig de Santa Magdalena. Me recibe en el distribuidor Tià Llompart que está al frente de la empresa.
En septiembre 2020 abrimos las puertas al público. Con muchas perspectivas, pero debido a la pandemia, con algunas dudas. A mí me agrada analizar las cosas, estudiar los mínimos detalles, desde los escandallos con las piezas de carne, hasta el trato personal a cada cliente y debe reconocer que la acogida ha sido sorprendente.
A la derecha, nos queda la entrada al comedor de la terraza, de frente un espacio escaparate de muestra de productos típicos, un espacio en donde te recibe un caballo de cartón piedra y la entrada a la sala del comedor interior, con una zona de descanso frente a una chimenea. ¿Cuál es vuestra especialidad?
Tenemos una extensa carta de platos tradicionales, paellas y vinos y principalmente la carne de vacuno madurada y que ofrecemos en sus distintas variedades. Desde vaca frisona, ternera gallega, hasta ternera de kobe, todas ellas con el certificado de garantía que permite la trazabilidad del producto que se consume. Así que cuando servimos a la mesa una plancha con la pieza de carne que el comensal ha solicitado u otro de nuestros platos especiales, bogavante con huevos fritos por ejemplo, sabemos que comienza un ritual de sabores y aromas y debemos procurar que ese tiempo sea mágico.
Un proyecto dirigido por Tià Llompart que se ocupa de las relaciones públicas y de negociar con los proveedores la compra de productos de máxima garantía. En la dirección de la cocina la experiencia de su padre, Toni “Garreta” y en el servicio, su madre Pili y su hermano Nico, además de un personal formado en torno a la empresa, conscientes cada uno de lo que llevan entre manos.