El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto dos expedientes sancionadores contra un chiringuito ubicado en Pou des Lleó por hacer fiestas musicales sin licencia, fuera de horario y con exceso de ruido. Según han informado desde el consistorio en un comunicado, estos procesos podrían acabar con una multa económica que oscilaría entre los 10.000 y 100.000 euros de multa y, además, podrían llegar a implicar la suspensión de su concesión.
La Policía Local de Santa Eulària ha constatado en las últimas semanas la celebración de diferentes fiestas no autorizadas a este establecimiento.
Estas fiestas han provocando molestias a los vecinos de la zona y a algunos de los visitantes, por lo que se vulneran "los términos de su licencia de actividad y las obligaciones adquiridas como titular de una de las concesiones del litoral", que gestiona el Ayuntamiento.
Uno de los expedientes incoados hace referencia a la actividad ya que el establecimiento no cuenta con los permisos necesarios para la celebración de actividades extraordinarias mayores (fiestas en zona de dominio público y con horario ampliado).
Esta infracción podría suponer una sanción económica de entre 10.000 y 100.000 euros, según el Consistorio.
El segundo procedimiento sancionador se ha iniciado contra los responsables del negocio, como titulares de una concesión municipal, por no respetar el horario de apertura, fijado hasta las 22.00 horas. Esta infracción podría llegar a suponer la retirada de la concesión administrativa para gestionar esta concesión.







