El barrio palmesano de Son Oliva está en continua degradación. Los vecinos de la zona llevan años reivindicando que se actúe para llevar a cabo una serie de mejoras en infraestructuras. Ahora, por si fuera poco, a esta circunstancia se le suma una oleada de vandalismo (robos, botellones, tráfico de drogas) que dificulta cada vez más vivir en el barrio.
La gota que ha colmado el vaso en este sentido ha sido un incendio provocado por los okupas de una antigua guardería, que alarmó al vecindario y provocó daños en la finca colindante este pasado fin de semana.
Este digital ha hablado con un vecino de Son Oliva que denuncia los últimos episodios de vandalismo y anuncia que los residentes van a concentrarse este próximo martes, 20 de mayo, a las 17:00 horas en la calle Isaac Albéniz, número 3, para reivindicar una serie de mejoras urgentes.

REIVINDICACIONES DE LOS VECINOS
La concentración se centrará en cuatro puntos principales. El primero de ellos es la apertura de un Casal de Barri. Una reivindicación que viene de lejos y que los vecinos de Son Oliva consideran imprescindible. El local que iba a ser destinado Casal de Barri lleva comprado desde diciembre de 2022, pero el actual equipo de gobierno considera que se debe reformar porque no está en condiciones de abrir en estos momentos.
La segunda de las peticiones será una mejora en la seguridad del barrio. Recientemente, Son Oliva está siendo víctima de una tendencia al alza de vandalismo. Robos, botellones, edificios okupados... Los vecinos se sienten cada vez más inseguros.
Otra de las solicitudes que harán el próximo 20 de mayo será la mejora en las infraestructuras del barrio, como las aceras, el asfaltado y el mobiliario urbano. Según los residentes del barrio, este cada vez está más degradado y necesita una renovación inmediata.
Por último, los vecinos reclamarán la apertura de un nuevo centro de salud. Esto se debe a que el actual, según dicen, está saturado y resulta insuficiente para satisfacer las necesidades de los vecinos.