Un joven siembra el pánico en un colegio del barrio de La Soledat, en Palma. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el hombre ha entrado en el centro escolar armado con un cuchillo de grandes dimensiones.
Según fuentes policiales, se trata de un exalumno del centro. La Policía Local de Palma ha acudido rápidamente hasta el lugar y ha logrado localizar y detener al autor de los hechos.
El incidente se ha producido sobre las 09:00 horas, justo cuando los alumnos comenzaban su jornada escolar. Según la Policía, el joven, conocido por la dirección por sus problemas sociales, ha acudido al despacho de dirección en busca de ayuda.
ALUCINACIONES
Durante la conversación con el profesorado, ha empezado a mostrar un comportamiento errático y ha sufrido alucinaciones, por lo que se ha activado de inmediato el 061 ante una posible emergencia médica.
Al llegar la ambulancia, el joven ha sacado un cuchillo de grandes dimensiones y ha amenazado a los técnicos sanitarios. Posteriormente, se ha encerrado en un aula del colegio, generando una escena de gran tensión entre alumnos, padres y personal docente.
ALUMNOS CONFINADOS
El profesorado ha activado el protocolo de seguridad y ha confinado a los alumnos en las aulas para garantizar su protección. Varias unidades de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) se han desplazado al lugar, reduciendo al joven a su llegada y controlando la situación.
Finalmente, el detenido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Son Llàtzer y se instruyen diligencias por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca.








