www.mallorcadiario.com
Ventajas de conseguir el carnet de manipulador de alimentos vía online

Ventajas de conseguir el carnet de manipulador de alimentos vía online

martes 12 de marzo de 2019, 12:43h

Conseguir el carnet de manipulador es un objetivo cada vez compartido por más personas. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que, especialmente en los tiempos que corren, todo plus a nivel formativo es de gran ayuda a la hora de mejorar el Currículum Vitae y, por ende, optar a mejores puestos de trabajo.




En otros tiempos se exigía a los interesados en obtenerlo el hecho de acudir a un local físico en el que recibir la formación oportuna y posteriormente realizar el examen. Sin embargo, hoy en día todos los trámites son realizables a través de Internet.




De hecho, en pleno 2019 la práctica totalidad de carnets de manipulador de alimentos que se expiden son debidamente tramitados por medio de entornos online. Y no es para menos, puesto que ofrecen una serie de ventajas impagables que serán descritas a continuación.




Absolutamente todo se hace desde casa




La primera ventaja ya ha sido superficialmente mencionada en líneas anteriores y viene dada por las enormes posibilidades que ofrece Internet. Ni un solo desplazamiento debe realizarse para conseguir el carnet que demuestra los conocimientos del individuo en lo que hace referencia a la manipulación de alimentos bajo condiciones óptimas de higiene y seguridad.




Desde la confortabilidad hogareña se efectúa cada acción necesaria, empezando por la realización del curso mediante el que se tiene acceso a los contenidos teóricos. No hay nada más cómodo que estudiarlos en el momento que consideres oportuno: antes de irte a la cama, tomando el sol por la tarde en la terraza, etcétera.




Cualquier instante y lugar es adecuado si te sirve para interiorizar correctamente los diversos aspectos que son tratados en el curso. Precisamente al hablar de él sale a colación la segunda ventaja que es tenida muy en cuenta por los usuarios.




Cursos cien por cien gratuitos




Las propias instituciones que expiden los certificados en España tratan de facilitar al máximo el procedimiento, así como abaratarlo en la medida de lo posible para que puedan tener acceso a él una gran cantidad de usuarios.




Para tal fin el precio del certificado es muy asequible, aspecto en el que ahondaremos más adelante, aunque otro factor destacable hace referencia al coste que exige el acceso a los cursos. Concretamente es de cero euros, algo impensable años atrás.




Efectivamente, en la actualidad muchas plataformas permiten completar los cursos sin tener que abonar pago alguno. Ello es de agradecer especialmente a día de hoy, puesto que a pesar de haber dejado atrás la crisis en cierta medida, continúa estando presente en la sociedad, la cual pasa por dificultades para llegar a final de mes.




En este sentido los cursos gratuitos evitan tener que afrontar nuevos gastos con tal de formarse en el ámbito de la manipulación de alimentos. Pero los cursos no solo destacan por ser gratuitos –lo cual es de admirar valorando la calidad de los contenidos que se facilitan a los alumnos–, sino también por su facilidad de acceso.




Contenidos fáciles de consultar y compatibles con múltiples dispositivos




Bastan un par de clics para visualizar todas y cada una de las lecciones que se incluyen en los cursos. La facilidad se hace patente de principio a fin, simplificando al máximo el procedimiento de aprendizaje e incrementando su compatibilidad hasta límites insospechados.




Las plataformas online son plenamente conscientes de que no solo los ordenadores son utilizados por los alumnos para aprender los conceptos relacionados con manipular alimentos, sino también muchos otros dispositivos. Es por este motivo que dan forma a cursos que son visualizables sin contratiempos en pantallas de toda clase de aparatos tecnológicos, desde smartphones hasta tablets.




Certificado muy asequible a nivel económico




El examen también es realizable desde multitud de dispositivos y, tras aprobarlo, llega el momento de conseguir el certificado. ¿Sabías que los parados pueden obtenerlo en formato físico por tan solo ocho euros? Así es, ascendiendo a dieciocho para el resto de usuarios.




Así pues, no se requiere una considerable inversión para ver mejorado el CV de cualquier persona, sino todo lo contrario. Finalmente entra en juego otro beneficio de suma trascendencia que viene dado exclusivamente por la vía online de obtención del certificado.




Rapidez en estado puro




El carnet de manipulador de alimentos se recibe muy rápidamente en el domicilio, concretamente en 48 horas, mientras que el fichero digital pasa a estar instantáneamente disponible en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. El mismo día de haber aprobado el examen puedes acreditar tus conocimientos no solo en Mallorca, sino también en el resto del país.




Y es que se trata de un carnet válido a nivel nacional, mientras que el curso presenta la homologación oportuna para ser aceptado por las diversas instituciones y empresas que tienen muy en cuenta la disposición o no de dicha acreditación a la hora de contratar a nuevos empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.