www.mallorcadiario.com
Igor Rodríguez espera revalidar el título de Campeón de Pinchos y Tapas de España
Ampliar

Igor Rodríguez espera revalidar el título de Campeón de Pinchos y Tapas de España

martes 05 de noviembre de 2019, 14:41h
Igor Rodríguez, chef afincado en Mallorca y presidente del jurado de TaPalma, ha participado, este martes por la mañana, en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.
Una edición, y con esta ya van diez, en la que el cocinero, vasco de nacimiento y mallorquín de adopción, pretende revalidar el título de Campeón de Pinchos y Tapas de España que ya ganó en 2017 con su tapa 'ensaimada de cangrejo de río'.

El también cocinero jefe del restaurante El Txoco, ubicado en la Plaza de Santa Eulalia de Palma, ha concursado en la Cúpula del Milenio de Valladolid ante la atenta mirada del jurado que, alrededor de las dos de la tarde, ha podido degustar el pincho Hatomochi que, tal y como el mismo Igor cuenta, “es un mochi con tomillo relleno de pichón guisado al chocolate, con confitura de pera arriba, vino ribera y galanga y una hoja de shiso frita”.

Un jurado compuesto por algunos de los mejores cocineros de España entre los que destaca su presidenta, la chef María José Meda que mantiene una estrella Michelin desde hace 6 años en la Sierra de Albarracín por su extenso menú de proximidad de cocina en miniatura.

Cabe recordar que en esta decimoquinta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas participan los 45 mejores cocineros de España seleccionados entre las más de 500 propuestas recibidas por la organización de todas las comunidades autónomas. El premio, para el vencedor, es un cheque de 6.000 euros.
Igor Rodríguez espera revalidar el título de Campeón de Pinchos y Tapas de España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.