NU
Sabía que NU era más que un restaurante pero no me había imaginado lo que vi y disfruté, una maravilla. Pensaba quedarme un rato después de comer, tomando algo, pero se me hicieron las nueve de la noche, y me fui porque había quedado para cenar, para disgusto de Rafa, anfitrión, encargado y socio, un veterano de la zona con mil historias que contar, un placer compartir unas horas con él, aunque fuera de forma intermitente, mientras atendía a la gente, controlaba los tiempos, el servicio, pendiente de todos los detalles.
Además de la comida, que me gustó muchísimo, me atrapó la atmósfera, el espacio, los diferentes ambientes, un montón de gente joven tomando una copa, charlando, familias enteras (abuelos incluidos) comiendo, niños jugando, grupos de amigos, la playa a pocos metros, el mar, la música, la decoración, el diseño, el lifestyle, la energía, el personal, y el arte, con cuadros que inspiran los tres vinos que ha hecho Can Vidalet para UN, de Cevin Parker, Grason Ratowsky y Caralos Prieto. NU tiene alma, todo fluye y hace que no te quieras marchar, deseas que la experiencia no se acabe.
(MorningVibes). Puedes empezar sobre las nueve de la mañana con un desayuno relajado, con el mar, la Bahía de Alcúdia y a lo lejos las montañas de Cap Farrutx como escenario, nutriendo el cuerpo y el alma. (MiddayMood) Comer en NU Mallorca es una muy buena opción, cocina mediterránea, platos de otras culturas, creatividad, toques exóticos, fusión asiática, sushi, cocina nikkey, y propuestas clásicas, un repertorio para el público de NU que abarca todas las edades y gentes de muy distintas procedencias. (EveningShine) Casi sin darte cuenta pasas de la comida a la cena, cuando va cayendo la tarde NU se transforma en un espacio lleno de magia, música en directo, para tomar un cocktail, para charlar, o para comer algo en cualquier momento.
A propuesta del equipo de cocina tuve ocasión de comer un magnífico Ceviche Mexicano, lubina marinada, excelente, el toque Mex lo pone la base con un guacamole y jalapeños para darle el toque picante. Continué con el Lobster Roll, bogavante en un brioche que le aporta dulzor y ligero sabor a mantequilla, con varias salsas que le dan sabor y jugosidad a cada bocado, me encantó. Después vino una Lubina mediterránea, hecha al Josper, con verduritas salteadas, con la cocción en su punto. Para finalizar, una correctísima Tarta de Queso, con diferentes mermeladas de frutos rojos.
La casualidad quiso que mi visita coincidiera con una de sus fiestas temáticas, esta vez dedicada al color rojo. Como he dicho antes no me pude quedar, pero por lo que me contó Rafa y por los primeros minutos del espectáculo, debió ser una maravilla. Te recomiendo que navegues por su web, para ver la programación de fiestas temáticas y sesiones de música con DJ’s internacionales, y otras experiencias como la Premium Beach Day, en cama balinesa.
Dirección:Calle Flamencos 5, Playa de Muro
Teléfono: 971934999
Reservas: Web https://numallorca.com/
NEGRE

Negre se define como Café, Restaurante y Coctel Bar, y esto es toda una declaración de intenciones, porque abre todo el día, todos los días, todo el año, y la cocina no para, desde las 9 a la medianoche, para que puedas picar algo, comer, cenar, tomarte un coctel o desayunar casi a cualquier hora. Está en un sitio privilegiado, en pleno paseo marítimo del Port de Alcúdia, con el ir y venir de lugareños y visitantes.
La experiencia Negre puede empezar a primera hora del día, cuando el sol todavía no calienta, y el sonido ambiente en el puerto de Alcúdia es suave y relajante. Es un buen momento para tomarte el primer café tranquilo y, si lo necesitas, empezar la jornada con un buen desayuno, que te de energía para afrontar el día con las pilas cargadas. Bowls saludables, Bollería, Tostadas gourmet, Pancakes esponjosos y llenos de sabor, o unos Huevos con aguacate y queso, son algunas de las opciones que tienes para el desayuno, o para un brunch.
La propuesta culinaria de Negre se basa en una cocina fusión mediterránea – asiática, con guiños a la cocina latina. Fusión de sabores y texturas en una carta variada para satisfacer a todos los gustos. Un montón de platillos para compartir, con los clásicos, y otros más atrevidos, como unas excelentes Gyozas, o unos Langostinos al ajillo con coco y curry, exóticos y con toque picante. Continúan las Ensaladas y los Crudos, incluido un Ceviche de corvina, y tres opciones de Arroces.
De la Tierra destaca la Brocheta de solomillo a la brasa, con verduras, patatas criollas, ají amarillo y salsa anticuchera, aunque tienes otras seis posibilidades. Del Mar me llamó la atención el Salmón teriyaki a la brasa con fideos soba, verduritas crujientes y aceite de sésamo. También hay sitio para las Burgers y los platos Tex-Mex, Pastas y Risotto, y un espacio para las pizzas.
Muy interesante en la carta el Rincón Asiático, con un excelente Curry amarillo, un PokeBowl o un Pad Thai, para los que puedes elegir pollo, gambas, atún, salmón, tofu o mixto. Además, tienes Arroz frito al estilo Indonesia, o un exótico Pad Kra Pao tailandés, con ternera, verduras, arroz y salsa con punto picante. Ah, y lo que no te puedes perder es la opción Sushi, con una carta especial aparte, con platos que son un festival de creatividad y combinación de ingredientes, en formato Niguiri, Maki, Sashimi y Rolls, con los clásicos, y con hasta nueve Special Rolls. Una explosión de sabores y un regalo para la vista.
Por la noche la cosa se anima con la música de DJ’s en directo, creando un ambiente envolvente, con la particular decoración del local, muy original, incluso enigmática. Aquí llega el momento de los cócteles y otras bebidas. La variedad es impresionante, no tengo espacio para contártelo, consulta la carta en su web.
Dirección: Paseo Marítimo 2, Puerto de Alcúdia
Teléfono: 971546488
Reservas: Web https://negrerestaurant.com/
NANAI

Llevo más de quince años viviendo en Cas Català, a tres minutos en moto de Illetas, y nunca había pasado de Cala Comtesa. Resulta que más allá de la zona militar está Cala Xinxell, y en uno estrecho brazo de tierra sobre el mar está Nanai Beach, todo un descubrimiento. A partir de ahora seré un asiduo, para darme un baño en la playa, para comer algunos de los excelentes platos de su carta, o tomar unos tragos, como dicen ellos, en este chiringo súper estiloso con una ubicación privilegiada.
Nada más llegar y antes de hacer la comenda llama la atención la amabilidad y el trato cercano del personal, y cuando te traen los primeros platos te das cuenta que en Nanai se come bien, muy bien. En cinco metros cuadrados el equipo de cocina hace maravillas. Mi cena empezó con un Pulpo a la brasa sobre ensalada fresca de tomate, pepino, mango, alioli de kimchi, y toque de cilantro, excelente el sabor y la presentación.
Continuó con el Taco de Pescado, rebozado, con guacamole, mango, crema agria, mahonesa de kimchi, y lima. La pringada fue espectacular, pero así es como se come un taco, con las manos, a bocados, una disfrutada! Como guarnición Boniato frito con salsa trufada y queso, adictivo.
Finalizó con un Pad Thai buenísimo, de pollo y gambas, con verduras, cacahuete, toque dulce de chili, su salsita y huevo frito, con el imprescindible toque de lima. Soy un fan de este plato icónico de la cocina tailandesa, donde lo veo, lo pido, y que te lo hagan casi con los pies en el agua, y con unas bonitas vistas es un lujo, asequible, por cierto.
Pero Nanai Beach es más que un lugar para disfrutar de su cocina y sus cócteles, es un sitio para desconectar del ajetreo del trabajo o de lo que te ocupe y te preocupe, y conectar con el mar, con la música de los DJ’s que animan las tardes y las noches, con el arte, con el diseño y con el buen rollo.
Dirección: CalaXinxell, Illetas (Calvià)
Teléfono: 971935526
Reservas: Web https://nanaibeachmallorca.com/