Según ha sabido El Infiltrado, Antoni Gomila accedió al puesto durante el mandato de Andreu Manresa al frente del ente público con unos ingresos netos en torno a los 2.700 euros mensuales. Ahora dejará de percibir el plus de coordinación, aunque su nómina no bajará de los 2.300 euros netos y mantendrá un puesto de redactor en la televisión de todos.
Eso sí, ahora tendrá que trabajar los cinco días laborales de la semana, ya que por su desempeño como concejal, un día a la semana aparcaba sus tareas como controlador de la información política nacional en IB3 y se dedicaba en exclusiva al trabajo de concejal.
MUCHA TAREA MUNICIPAL
Gomila forma parte del equipo político que encabeza Sebastià Amengual en Lloret, donde la formación Endavant Lloret gobierna en minoría. En el equipo consistorial, Toni Gomila se encarga de las áreas de Participación ciudadana, Educación, Comunicación, Turismo, Comercio y Mercado. También del cementerio.
La experiencia política de Gomila no es nueva. De hecho hace ya bastantes años que su trabajo ha ido transitando entre la política, el sindicalismo y el periodismo.
SUSTRAJO 8.000 EUROS DE LA CAJA DEL SPIB
El episodio más bochornoso protagonizado por el ahora defenestrado coordinador se produjo hace siete años, cuando Gomila tuvo que dimitir como asesor en el equipo político del Ayuntamiento de Palma entonces gobernado por Hila, Noguera y Jarabo. Antoni Gomila, que también era secretario general del Sindicato de Periodistas (SPIB) tuvo que dejar su cargo público en Cort una vez que reconoció -en una tumultuosa asamblea sindical- haber sustraído de la caja del sindicato 8.000 euros que destinó a pagar gastos personales. El episodio dejó tocado de muerte al SPIB, que ha tardado siete años en formar una nueva directiva. Y, pasado el tiempo, Manresa lo nombró coordinador.
2 respuestas
Está fanegas.
Corruptos por todas partes, en todos lados, deleznable.
No voteis siempe a los mismos partidos con corruptos en sus filas, se creen intocables.