El otoño ha entrado en Mallorca con un cambio de tiempo radical. Del calor veraniego hemos pasado a una bajada de temperaturas que invitan a abrigarse. Además, la entrada de frentes fríos están dejando tormentas, mucha actividad eléctrica y precipitaciones. Esta madrugada, la isla ha sido escenario de una fuerte granizada.
@mallorcadiario.comGranizada en Mallorca♬ sonido original - mallorcadiario.com
Sobre todo la zona norte de Mallorca ha sufrido lluvias y tormentas, en algunos puntos en forma de granizo. El vídeo corresponde al término de Son Serra de Marina y se puede observar que el granizo cuaja y se acumula en el suelo.
Otras localidades en las que ha llovido han sido Son Servera (22 litros por metro cuadrado), Muro (21), Colònia de Sant Pere (20) y Pollença (10), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
PREVISIÓN DEL TIEMPO
La Aemet prevé para este miércoles lluvias en Mallorca y Menorca, que podrán ser localmente fuertes y descargar hasta 20 litros por metro cuadrado. En cuanto a las temperaturas, las nocturnas bajarán y las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte, tendiendo por la tarde a flojo de dirección variable.