www.mallorcadiario.com

Cinco muertos, heridos y atrapados por el desbordamiento del torrent de Sant Llorenç

Cinco muertos, heridos y atrapados por el desbordamiento del torrent de Sant Llorenç
Ampliar
martes 09 de octubre de 2018, 17:00h

Fatídica noche en Sant Llorenç des Cardassar. La torrentada histórica registrada en el municipio del Llevant deja cuatro víctimas mortales además de multitud de heridos -politraumatismos e hipotermia-, desaparecidos y atrapados en tejados, árboles y coches. Las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del torrente, anegando calles y casas y arrastrando todo lo que el agua se iba encontrando, incluyendo coches y furgonetas aparcados en la calle. El pueblo permanece incomunicado y los servicios de Emergencias y Guardia Civil han pasado la noche trabajando a destajo. Por su parte, Delegación de Gobierno ha solicitado la activación de la UME en la zona y se confirma que 80 efectivos y 7 vehículos colaborarán en las tareas de rescate y reconstrucción desde este miércoles a primera hora. Las víctimas mortales son tres hombres y dos mujeres; dos de ellos a s'Illot, un tercero en Sant Llorenç, una cuarta víctima mortal en Artá y el quinto, atrapado en un vehículo que fue arrastrado por el agua.

Cinco muertos, heridos y atrapados por el desbordamiento del torrent de Sant Llorenç
Ampliar

El municipio se ha llevado el peor zarpazo del temporal que este martes ha asolado la isla, con especial intensidad en el noreste. Hasta 220 litros por metro cuadrado han caído en la zona, de manera bastante concentrada en media hora. Uno de los fallecidos era un hombre mayor a quien la tromba de agua le ha sorprendido en su casa.

La torrentada ha sido tal que se ha llevado por delante todos los coches y furgonetas estacionados en la calle, acabando algunos de ellos amontonados unos sobre otros.

En la Colònia de Sant Pere también se han producido importantes precipitaciones e inundaciones, con 55 litros en tan solo una hora. (Último vídeo de la noticia)

En Sant Llorenç, Son Carrió, Porto Cristo y Cala Anguila no hay luz ni red telefónica. Se han habilitado puntos para acoger a personas que no puedan acceder a sus casas -como el Polideportivo de Manacor, el de Son Servera o el Hipòdrom de Manacor- y algunos hoteles de Can Picafort y Son Bauló.

Además, la acumulación de agua ha obligado al cierre de diferentes carreteras, como la de Manacor a Son Carrió o la de Sant Llorenç a Son Servera.

GRAN DESPLIEGUE DE EFECTIVOS TRABAJANDO EN LA ZONA

Según informa el 112, el dispositivo de Emergéncies desplegado en la zona está compuesto por un total de 100 efectivos: 46 bomberos, siete agrupaciones de Protección Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo, además de todas las unidades disponibles de Guardia Civil, incluyendo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Al menos medio centenar de personas han sido rescatadas por todos los efectivos movilizados.

Desde el 112 piden no acercarse a la zona ante la catastrófica situación y recomiendan que los escolares de Sant Llorenç, Artà, Son Servera y la Colònia de Sant Pere no acudan a sus centros este miércoles.

Las lluvias persistirán hasta el miércoles al mediodía, por lo que se pide extremar la precaución al máximo.

Cinco muertos, heridos y atrapados por el desbordamiento del torrent de Sant Llorenç
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cuatro muertos, heridos y atrapados por el desbordamiento del torrent de Sant Llorenç

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    189180 | Manuel - 10/10/2018 @ 08:42:33 (GMT+1)
    Mí solidaridad con los vecinos de Sant Llorenc. ¿Y ahora qué, "señores" de MÉS?. Vosotros que no quisisteis una base permanente de la UME en Mallorca. ¿Y ahora qué?. Sois unos inútiles y totalitarios.
    189179 | fpipe - 10/10/2018 @ 07:48:37 (GMT+1)
    Este pacto transversal que nos gobierna podría haber limpiado los torrentes en previsión de la gota fría postveraniega. Están más pendientes de limpiarse ellos frente a la estampa de Franco y de desenterrar muertos que de hacer lo que toca

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.