Cuando vine a vivir y a estudiar a Palma a principios de los 80 juraría que no había ningún restaurante japonés en la ciudad, ni en Mallorca. Con los años, aunque no se cuándo, fueron apareciendo algunos, entre ellos el Wasabi, que debió ser de los pioneros. Fui en varias ocasiones, al Wasabi de Santa Catalina, y a algún otro. Me encantó la cocina japonesa, por exótica, diferente en sabores, texturas, ingredientes, por venir de otra cultura.
Hace unos días, después de un partido de padel, mi buen amigo Freddy (a veces nos enfadamos en la pista pero no nos lo tenemos en cuenta y podemos incluso ir a comer juntos) me propuso ir al Wasabi Blue, en Ciudad Jardín, en Palma, del que él, y Mar, su mujer, son asiduos. Hacía unos cuantos años que yo no iba, y me volvió a gustar mucho, incluso más que las otras veces, no solo la comida, excelente, sino la decoración, el ventanal abierto al mar, la luminosidad, la calidez, la elegancia, y el servicio.
La carta se divide en un montón de apartados: Entrantes fríos, Entrantes calientes, Tempura, Temaki HandRoll, Sashimi, Nigiri, Hosomaki, Rolls tradicionales, Rolls especiales, Rolls tempurizados, Platos calientes, combinados de Sushi/Sashimi, y Postres. Hay opciones para todos los gustos, yo pediría casi toda la carta, pero esto no puede ser, hay que elegir, a no ser que vayas cada semana durante un año.
Un posible menú, mi propuesta, sería empezar con unas Gyozas de pollo; seguir con el Ceviche o el Tiradito de hamachi, cortes de sirviola con jalapeño y yuzu; unos Langostinos spicy sour, con salsa cremosa picante y lima; los Nigiri de langostinos, flambeados, con un toque picante; y un imprescindible, el Tuna Poki Maki, rolls tempurizados con atún, queso crema y cebollino, con salsa de anguila. El postre te lo dejo a tu elección, entre algunas opciones clásicas y otras más japo, como los mochi, los helados tempurizados o los rolls dulces.
Antes de marcharnos quise contarle una curiosidad a Martín, el encargado, cuya trayectoria profesional está estrechamente unida a los restaurantes Wasabi. Cuando empecé con mi web de restaurantes y experiencias gastronómicas de Menorca, Cómete Menorca, Javier, el creador del Grupo Cómete con quien negocié el acuerdo, me pasó un video promocional para incentivar que los clientes subieran sus restaurantes favoritos a nuestra web, rellenando un formulario y contando su experiencia.
El video tenía su gracia: un cliente hacía un “sinpa”, se iba sin pagar, y a los pocos segundos salía el camarero persiguiendo al cliente. El mensaje era: “El sinpa ya no se lleva. Ahora para cenar gratis debes recomendar restaurantes y comentar en nuestra web ¡Nosotros te invitamos!”
Resulta que el restaurante donde se grabó el video era el Wasabi Blue, y el camarero era Martín, per por aquel entonces estaba empezando. Se quedó alucinado. No había visto el video, se acordaba que le dijeron que tenía que grabar una escena para un video promocional pero no le dijeron para que era. Lo descubrió el otro día, 20 años después.
Ficha:
Dirección: Calle Trafalgar 41, Ciudad Jardín, Palma de Mallorca
Teléfono: 971264602
Web: https://restauranteswasabi.com/
Reservas: En la web
Tipo de cocina: Japonesa
Observaciones: Wasabi Blue tiene un “hermano”, en la calle Sant Magí 55 de Santa Catalina, también en Palma
CSIF denuncia la falta de profesionales y seguridad en los juzgados de Inca y Palma,…
Felanitx presenta su nueva identidad turística en Fitur, enfocándose en la autenticidad y sostenibilidad. La…
El servicio de Rodalies en Catalunya sigue paralizado por segundo día consecutivo, lo que afecta…
Un yate de 18 metros se incendió en el Club Nàutic de s'Arenal durante la…
Un accidente en Alcúdia dejó a un conductor fugado, que huyó tras el impacto. La…
En España, la gestión institucional ha demostrado ser desastrosa ante catástrofes recientes como la DANA…
Esta web usa cookies.