El PP denuncia que el aumento de un 56% de altos cargos en el Consell supone un gasto añadido de 4 millones

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, criticó este martes la política de incorporación de altos cargos aplicada por el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, porque "los mallorquines no pueden comprender que este Pacto de izquierdas nos cueste 4 millones de euros más para aumentar un 56% el número de altos cargos para gestionar áreas que aún no tienen y no se saben cuándo llegarán ".

Rovira ha dicho sentirse "muy decepcionado" con las explicaciones ofrecidas por el presidente de la institución insular a la hora de justificar en el Pleno extraordinario de la mañana, solicitado por la oposición, el incremento de direcciones insulares en Consell de Mallorca. En este sentido, ha asegurado que "lo que los ciudadanos exigen a los gobernantes es que den más y mejores servicios y ahorren en altos cargos. Un buen gobernante debe saber dónde está el equilibrio y no malgastar el dinero de todos".

El portavoz popular ha lamentado que el Pacte haya convertido el Consell de Mallorca "en una oficina de colocación con puertas giratorias" pidiéndose, sobre este aspecto, si "la señora Natalia Troya sería hoy directora insular si no hubiera cesado como alcaldesa de Son Servera".

Igualmente, ha expresado su inquietud en relación al traspaso de competencias por parte del Govern balear al Consell, que ha disparado el aumento de altos cargos en un 56%. "¿Dónde están hoy las nuevas competencias? ¿Seguro que llegarán esta legislatura?", pidió Rovira a Ensenyat.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias